Registrarse

Equipo

Equipo

Notapor Waltercito » 14 Oct 2016 15:57

Estimados
Comentarles que soy nuevito en el foro, considero que Uds saben mas que yo de audio, el propósito de estas lineas es comentarles como esta conformado mi equipo,

CD Player ROTEL RCD 1070 (utilizado como transporte)
DAC Burson 160 D
POWER LFD Model Int LE IV
SPEAKERS Diapason NUX II
POWER CONDITIONING: Isotek EVO3 Polaris
SPEAKERS CABLES: Audioquest Indigo bi wiring

En función de lo detallado anteriormente que bandeja giradisco me recomendarían? con que Pre de Phono? y por supuesto que cables llevaría la conexión de la bandeja al pre de phono? y de este al power?
También que cables de conexión a los parlantes (Diapason) me recomendarían?

Aclaro también que TODOS los power cables serán provistos por la empresa nacional S&K Natural Sound

Aguardo consejos, comentarios, sugerencias, etc etc

Walter

Re: Equipo

Notapor hectori » 14 Oct 2016 16:07

Bienvenido al foro, muy lindos equipos en el set.

Creo que fundamentalmente tienes que definir un Presupuesto para la bandeja, no puedo opinar mucho sobre que modelos se consiguen en argentina porque vivo afuera, pero si lo que buscas es algo para partir en el mundo de los vinilos, te conviene dar una vuelta por los proveedores locales o ver si tienes la posibilidad de importarla... de ahi ver cuales son los modelos que se acomodan a tu presupuesto y preferencias de marcas o estética, ahi vas achicando el abanico de opciones, y después, a jugar.

Sobre los cables, ufff es un mundo muy subjetivo, para pre de phono a mi me resultaron muy bien los Van den Hul, pero sobre gustos...

Saludos!

Notapor Waltercito » 14 Oct 2016 16:20

Muchas gracias Hectori, ya se que hay mucha tela que cortar con el tema cables, pero a priori y de acuerdo a tus gustos y posibilidades económicas, que cables me recomendarías para los Diapason y que cables me recomendarías para conectar el pre de phono con la bandeja y el power?

Tomate tu tiempo

Es verdad con el tema bandeja es un poco complicado pero tengo que seguir indagando, en estos momentos en Argentina todavia cuesta conseguir algo nuevo y de marca reconocida a buen precio...en fin.

Notapor tony_bennett » 14 Oct 2016 23:10

Que linda configuración Walter. Congrats.
El tema cables es como te dijo Hectori. Yo tengo unos Straigh Wire -no recuerdo el modelo- que andan muy bien, pero no descarto jugar con otros. Plata por ejemplo, que tengo pero me gustan mas los SW como suenan en Tannoy Gold. Es un mundo los cables y por ahí, el que es marca pirulo te gusta mas que el mas renombrado y lleno de blasones.
Respecto a la bandeja para semejante configuración te diria que busques una Technics SP-10, Garrard, Thorens 124, etc. Las clásicas, robustas, que jamás te dejan a pie. Después vendrá la elección del brazo y capsula que es oootro mundo también.
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Notapor rosbuitre » 15 Oct 2016 09:03

Felicitaciones Walter, que lindos equipos!!!, fotos?, somos muy chusmas :lol: :lol:

Abrazo
Amp DIY SET valvular 300B-CD Player-Akai CD-79(mod)-Bafles DIY Fostex FE208EZ/T90A-Lenco DIY+Sumiko Premier MMT/Ortofon 2M red-Pre Kenwood Basic C2 (mod)
Marantz SR4500/DV6600-Velodyne CHT-10R-Optoma HD20-MacMini-Harmony Ultimate Home-Motu Ultralite AVB

Notapor eduardobig7 » 15 Oct 2016 13:18

Hola Walter. Bienvenido y espero que te resulte útil participar del foro
Desde mi punto de vista el tema de giradiscos tiene tantas variantes y posibilidades de combinación que resultaría prácticamente imposible darte una recomendación de conjunto concreta. Tony te dió unas sugerencias muy sabias. También depende de cuánto quieras invertir, el tiempo que le quieras dedicar y si ya estás enganchado con los vinilos o serían tus primeras experiencias (o segundas según tu edad). En cualquiera de las posibilidades, te deseamos éxito en la búsqueda.
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor Carmelo » 14 Nov 2016 14:21

Walter, teniendo su equipo no iría por bandejas vintage propiamente dichas, pero sí por algo actual con todo el rigor alemán y la filosofía clásica.
Fíjese en la Brinkmann Oasis...
Saludos!

www.brinkmann-audio.com/main.php?prod=oasis&lang=en

Notapor tony_bennett » 14 Nov 2016 20:50

Carmelo escribió:Walter, teniendo su equipo no iría por bandejas vintage propiamente dichas, pero sí por algo actual con todo el rigor alemán y la filosofía clásica.
Fíjese en la Brinkmann Oasis...
Saludos!

http://www.brinkmann-audio.com/main.php ... is&lang=en

Es muy caro o dificil vender bandejas nuevas con mat de goma o una felpita al menos..? Es algo que veo en muchas marcas de ahora que te venden el plato solo o pelado. Personalmente no pondria mis discos sobre un acrílico o plástico.
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 PSAudio Lyra Erodion Tannoy HPD y Gold.

Administrador

Notapor nuppi » 15 Nov 2016 09:13

Mi tía Tota te puede tejer un mat en crochet para que tus discos se sientan confortables.
Imagen

Notapor tony_bennett » 15 Nov 2016 11:41

nuppi escribió:Mi tía Tota te puede tejer un mat en crochet para que tus discos se sientan confortables.

:lol: :lol: :lol: :lol: .... Quijo....
Imagen

Siguiente

Volver a Nuestras Configuraciones en Imágenes