Registrarse

Aca de nuevo mi nueva configuración de equipos

Re: Aca de nuevo mi nueva configuración de equipos

Notapor eduardobig7 » 10 Sep 2015 01:39

Salio mal.
Mi post era solo:
Quiero ver esa máquina lavadora, por favor.
Cuando tengas tiempo y ganas subite unas fotos.
Video mejor :cool:
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor Maurizio1 » 10 Sep 2015 10:14

eduardobig7 escribió:Salio mal.
Mi post era solo:
Quiero ver esa máquina lavadora, por favor.
Cuando tengas tiempo y ganas subite unas fotos.
Video mejor :cool:

Hola,

Como en ML, me habían pedido por la maquina mas sencilla 3800 pesos, la cual no tiene siquiera aspiración( o succión), se me ocurrio pensar que, no soy tan inutil y, decidi hacerlo por mi mismo(con la ayuda de mi hijo y con algunas cosas donadas por mi vecino).

Se trata de una maquina para lavar y aspirar el liquido con el cual se lavan los vinilos.

Se fabrico con casi todas partes que, tenia en casa, tiradas un poco por doquier.

El mueble no es otra cosa que uno de los pedestales que le había hecho a unos de los bafles que ya vendi hace rato(Jensen).

El motor, me lo regalo mi vecino, al igual que el caño de 3/4 de agua(color rojo) y el Mat de paño, no es otra cosa que un tapizado de auto.

El plato es de MDF y es un plato de pizza.

Los mas comico es el spindle, el cual se desarrolló en base a un pituto de puerta de un Gol que tuvo mi mujer hace rato(es el pituto que enciende la luz interna cuando abrís la puerta del auto).

Lo que une el vastago del motor con el plato y el spindle, no es otra cosa que un tubito de goma de inyeccion(seguro del Gol), puesto a presion entre el plato y el mismo spindle.

Después, se le agrego la aspiración, mediante el tubo rojo de 3/4(la tapa es una tapa de multicentrum), al igual que la base que esta en la madera para que el tubo rojo, pueda girar libremente, sin bloquearse.

El tubito blanco de aspiración, se saco de un caño de pasacables y la tela es la misma del tapizado del auto, pero sin el plastico que la hace impermeable(asi de esa forma puede aspirar sin problemas y, no raya el disco.

Como podrán observar por una de las fotos, se ve que el tubo rojo, apoya internamente sobre otro tubo de agua, de mayor diametro, asi puede pivotear.

El el mismo tubo rojo, se le realizo un agujero y se le pego una manguerita para la aspiración.

Completó la instalación, un interruptor y 4 patas de goma.

Este es un prototipo y, en algun momento, hare uno bien terminado y, con otro tipo de materiales(ej: Aluminio, acero, etc)

That's all Folks!!!

No sabes lo bien que anda!!!

Ya en algún que otro momento, subiré un video.

Abrazo y fotos
Adjuntos
28k0c49.jpg
jie0i0.jpg
2z59lqd.jpg
15x74eq.jpg
9kquj7.jpg

Notapor eduardobig7 » 10 Sep 2015 11:27

Buenísimo. Que sea eficiente es el mayor logro.
La aspiración en sí, cómo se consigue?
PC, Gold Note DAC 7
Sansui SR-636-Ortofon 2M Blue-Denon DL-110
Pioneer PL-600-Ortofon 2M Red
Revox A-77, Yamaha TX-1000, Pioneer PD-71
Copland CTA 301MKII, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor Maurizio1 » 10 Sep 2015 11:40

eduardobig7 escribió:Buenísimo. Que sea eficiente es el mayor logro.
La aspiración en sí, cómo se consigue?

Eficiente lo es, lo que no es, linda pero funca.

La aspiración se consigue conectando esa manguerita negra(era de una aspiradora de auto, pero la sacrifique)a una simple aspiradora y ya esta!!!

Como te decía antes, es muy precaria, pero considerando que fue fabricada con todos materiales casi de descarte y, que tenia en casa, valió la pena, dedicarle un par de días a su construcción.

Funcar, funca y, es lo importante.

Apenas pueda, subo un video así la podes ver funcionando.

Notapor Maurizio1 » 23 Jul 2016 21:00

Hola Foreros,

Se me ocurrio sacarle nuevas fotos a mi actual configuracion(hubo algunos cambios con las fotos anteriores) y, queria compartirlas con ustedes.

Los equipos son:

Pre Bel Canto Sep-2 valvular
Potencia principal Mark Levinson N29
Potencia secundaria(no esta conectada) Parasound Zamp/zone
Filtro de linea Tice
radio Denon digital conectada a internet x wifi(escucho todas las radios digitales del mundo(algunas incluso en 320 k!!))
CD Arcam Diva 72
OR Akai GX 620
Dac Burson DA 160(en venta)
Cajas monitor AE1(Acoustic energy) y bookshelf Cabasse MC40 Minorca(en venta).
Cables Audioquest evergreen y cables Van Den Hul

Gracias x seguir el hilo

Saludos cordiales a todos

Aca las fotos
Adjuntos
thumb_IMG_3782_1024.jpg
thumb_IMG_3781_1024.jpg
thumb_IMG_3780_1024.jpg
thumb_IMG_3779_1024.jpg
thumb_IMG_3778_1024.jpg
thumb_IMG_3777_1024.jpg

Administrador

Notapor nuppi » 24 Jul 2016 04:42

Que pasó con el Audible Illusions que tenías, que te llevó a descartarlo Maurizio?
Imagen

Notapor Maurizio1 » 24 Jul 2016 11:46

Hola Mario,

Estos equipos(menos el OR, las Cabasse y el CD), se los compre todos a JuanT, persona a la cual, le tengo una confianza ciega, ya que, siempre me confie de lo que me aconsejo, para bien, o para mal(en el sentido que muchas veces, evito que cambiara algún componente de los míos, por alguno que, no valiera la pena).

El Audible, también se lo había comprado a el y, he de decirte que, lo cambie con mucha pena, sobre todo porque,le encantaba a mi hijo, pero como soy un tipo, al cual le gusta cambiar y, no le cuesta en el sentido afectuoso(se fuera así, nunca hubiera vendido el RR), una vez que probé con calma el sonido del Bel Canto, tome la decisión y ya.

El BC, tiene control remoto( a veces uno se vuelve medio jeropa de grande) y ademas, no deja de ser valvular(al no tener pre de fono, tiene solo dos válvulas en lugar de las 4 del Audible)

Es algo mas nuevo que el Audible(en el sentido de años, a eso me refiero) y esta virgen en su interior, cuando en cambio, el Audible, había tenido un upgrade hecho por alguien conocido en el ambiente audiofilo(no se si se puede nombrar, pero ya te imaginaras quien fue) y, esta persona, le había cambiado todos los precaps por Mundorf, los cuales, si bien son buenos, no son los que la fabrica, puso en su momento.

Mas allá de todo eso, quería un cambio, el cual pienso que fue para bien!!

Andaba con ganas de cambiar también el cd y el Dac, por un cd Theta Miles, que también tiene Juan,pero por ahora, como estoy con otros cambios, veré mas adelante(ademas del audio, me gustan otras cosas(autos y armas) y suelo hacer cambios también ahí(soy medio maniático).

Esa fue mas o menos la razon del cambio de un pre por otro.

La idea mas adelante, es volver a juntar algo de money, para una buena bandeja, la cual por el momento, renuncie.

Te mando un abrazo y gracias por seguir el hilo.

Maurizio

Administrador

Notapor nuppi » 24 Jul 2016 14:44

Clarísimo Maurizio, lo bueno en un pre como el Audible es poder oirlo de fábrica, si uno después quiere cambiar algo es una decisión personal pero no impuesta de antemano.
No tengas duda que el remoto es la pieza más importante del equipo de audio, siempre Gervit me recuerda que a el no le molesta levantarse de la poltrona y ejecutar los controles el mismo, pero a favor de los entusiastas del control a distancia, debo decir que el remoto te permite pequeños ajustes on the fly y un control de la escena desde el punto de escucha que no cambiaría por nada y que compensan su aporte al sedentarismo.

Encontrás que con el Bel Canto no sacrificás nada respecto a tu experiencia anterior?
Imagen

Notapor Maurizio1 » 24 Jul 2016 16:58

nuppi escribió:Clarísimo Maurizio, lo bueno en un pre como el Audible es poder oirlo de fábrica, si uno después quiere cambiar algo es una decisión personal pero no impuesta de antemano.
No tengas duda que el remoto es la pieza más importante del equipo de audio, siempre Gervit me recuerda que a el no le molesta levantarse de la poltrona y ejecutar los controles el mismo, pero a favor de los entusiastas del control a distancia, debo decir que el remoto te permite pequeños ajustes on the fly y un control de la escena desde el punto de escucha que no cambiaría por nada y que compensan su aporte al sedentarismo.

Encontrás que con el Bel Canto no sacrificás nada respecto a tu experiencia anterior?

Si, así es, tal cual.

El control, para muchos es un elemento innecesario y, para otros, si bien no es fundamental, servir sirve y como.

Con respecto al tema del BC y, a tu pregunta, creo que ambos, son muy parecidos en su sonido, aunque realmente, no estoy calificado como otros usuarios, para dar una opinión certera, ya que, no solo no soy un experto audiofilo, sino que, estoy medio sordito de un oido y, a veces, lo que a mi, me parece que suena bien, el oído experto de mi hijo, me dice lo contrario.

Igual, he de sostener que, mas allá que el equipo, me satisface estéticamente y, esta realmente en excelente estado, su sonido es sobrio y cálido a la vez, no solo dicho por mi y por Juan, sino tambien por mi hijo, el cual ha aprendido mejor que yo el poder distinguir que suena mejor y que suena peor.

Veremos con el tiempo si me lo quedo o, simplemente buscare otra solucion.

Por el momento, me gusta, me sirve, suena bien y, creo que es lo mas importante.

Administrador

Notapor nuppi » 24 Jul 2016 20:04

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Configuraciones en Imágenes