Registrarse

Consulta - Bandeja AKAI Ap004

Consulta - Bandeja AKAI Ap004

Notapor smanzoni » 29 Jul 2019 23:17

Qué tal compañeros del foro, este tema surge de un inconveniente que viene arrastrando mi querida bandeja, poseo una Akai AP-004 como el titulo indica, la misma de tracción a correa

Imagen

pues sucede que recién encendida comienza a funcionar enlentecida ( esto solo pasa en 33, el problema no se da en 45 ), y luego de un rato (pongamosle 1 minuto apox) de sonar muy extrañamente retoma su función con normalidad... Claramente algo esta sucediendo en el motor ( aunque me es extraño que no joda en 45 ). A todo esto, mi consulta sería, hay algun tipo de mantenimiento a la mano que yo ( usuario no técnico, no pincho ni corto en mas que cambiarle la correa, púa y limpiarla ) pudiese hacerle como para dejarla OK? O consideran que es jodido el tema y debería llevársela a alguien que sepa?

Gracias por su tiempo, saludos.

Re: Consulta - Bandeja AKAI Ap004

Notapor guiller » 01 Ago 2019 14:58

La abriste? No tengo idea de como es esta bandeja por dentro, pero podria ser un componente mecanico o electrico que necesita "entrar en calor". Por ejemplo, si se tratase de algo electrico podria ser un capacitor. A veces se ponen capacitores para producir un desfasaje inicial antre dos bobinados del motor para darle el envion de arranque. Si ves un capacitor y tenes un capacimetro, controla su valor.
Seguramente alguien mas versado te dira algo mas relevante, pero al menos podes poner manos a la obra mientras tanto.

Notapor guiller » 01 Ago 2019 14:59

PS: aca tenes el manual de servicio, que podes descargar una vez registrado: https://www.vinylengine.com/library/akai/ap-004.shtml

PS2: tambien podes lubricar el eje de rotacion del plato (con algun aceite liviano?)

Notapor smanzoni » 05 Ago 2019 09:56

Gracias guiller por tus respuestas y recomendaciones.

Estoy considerando mandársela a algun dr de bandejas, le saqué la tapa y es un mundillo mecánico bastante complejo y delicado, da miedo meterle mano jaja, la llego a embarrar y me muero.

Muchas gracias por el manual de servicio. De seguro que si la mando la lleve con una copia impresa del mismo como complemento.

Saludos

Notapor eltanorolo » 06 Ago 2019 21:25

La correa se desliza hacia abajo porque se ha estirado, cuando calienta vuelve a su posición en la polea de 33 1/3 ( es totalmente aleatorio )

No pasa con 45 rpm porque ahi la polea tiene un diametro mas grande.

Limpia con alcohol borde interno del plato, la polea y cambia la correa.

Notapor smanzoni » 14 Ago 2019 20:42

Quisiera hacer una aclaración quizas no menor. La correa es circular ( no plana). Esto fue una desicion del dueño anterior ( el que me la vendió), en el momento me explicó su por qué que no recuerdo. Es que me explico muchas cosas jeje.

Quizas la correa redonda patine un poco?? Slds

Notapor guiller » 20 Ago 2019 07:55

Yo buscaría un reemplazo aceptable de la correa original, por ej: https://www.lpgear.com/product/AKB004.html . Fijate que la sección transversal de la correa es rectangular (no circular).

Imagen

Tenés una bandeja clásica, y yo diría que lo mejor es no hacer modificaciones sobre el diseño original a no ser que tomes esa actitud como un juego o aprendizaje.

Notapor smanzoni » 20 Ago 2019 13:09

Muchas gracias guiller!!! Gran pique esa correa original al modelo. Sin duda que me mando traer una.

Notapor smanzoni » 20 Ago 2019 13:12

Gracias tanorolo a ti tmb por el pique. Espero poder dejarla bien. Salu

Notapor martinme » 21 Ago 2019 10:22

Te propongo medir la que tenes y seguramente conseguis en ML. Personalmente me hice traer hace unos años algunas correas para mi Thorens de alemania y te aseguro que es la misma calidad que podes conseguir aca. Lo peor que te puede pasar es que tengas que comprar un par por las dudas no ? Duran años !
Te paso un link de ML para que consultes con tu medida, en una de esas tenes suerte. https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

Gran saludo y suerte

Volver a Analogicas