Registrarse

Lenco L75

Re: Lenco L75

Notapor eduardobig7 » 07 Dic 2013 15:33

Hermoso conjunto Gusi.
Qué patas le conseguiste?
PC, Auralic Vega
Sony PS-X70-Denon DL-301 MKII-Ortofón 2MBlue-Shure V15 Type IV
Project Phono Box DS+
Primaluna Prologue Premiun, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Notapor gusicosta » 07 Dic 2013 20:45

Hola Edu!!
Se las saque a un sintoampli que me devolvió un amigo luego de muuucho tiempo y que creí que no retornaría
jamás. como no andan algunas cositas se lo llevé a un técnico pero cuando le vi las patitas se las cambié por las de goma
que le había puesto al plinth. Total para lo único que servirá el sinto será para venderlo barato.
Decime, todavía tenés el sinto Naka?

Notapor eduardobig7 » 07 Dic 2013 20:56

No lo tengo más Gusi.
Tené en cuenta que siempre la goma es mejor para aislar de vibraciones.
Un Abrazo
PC, Auralic Vega
Project Phono Box DS+
ProAc Studio 125

Notapor gusicosta » 07 Dic 2013 21:11

Es cierto Eduardo, lo probé con alguna duda al respecto, pero todo bien. No noto absolutamente nada. De todos modos
pienso ponerle debajo del pié una arandela de goma eva.
Un abrazo!

Notapor eduardobig7 » 07 Dic 2013 21:22

:thumbup:
PC, Auralic Vega
Project Phono Box DS+
ProAc Studio 125

Notapor tony_bennett » 07 Dic 2013 21:24

Que linda que quedo....!!!!! Esta buenisima con esas patas.
Yo tengo unas de una bandeja parecidas a las tuyas que las queria usar en una que estoy por armar. Dude un poco en usarlas, pero viendo como quedan las tuyas me gusta mucho.

Congrats...!!!! :clap: :clap: :clap:
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 Tannoy HPD y Gold.

Notapor alfeizar » 07 Dic 2013 21:59

:clap: :clap: :clap: :clap:

Es un pre de fono nad el que se ve a la derecha en la foto? Un PP2? Con que capsula la estas usando?
Andres

Notapor gusicosta » 08 Dic 2013 08:23

Hola Andrés!
Si, es así, es el pre de phono que dices. En cuanto a la cápsula, es una Shure M 70 B regalo de Mario.

Notapor gervit » 08 Dic 2013 17:48

Que linda quedo esa Lenco!!!!!!!!

Ahora esa bandeja es un cuadrúpedo de linaje, no me van a decir...

Muy lindos timbos le calzaste Gusi.

Felicitaciones

Notapor jaavo » 05 Feb 2017 17:29

carlosb escribió:Bueno, aquí de vuelta, después de casi 10 días sin internet ni teléfono en casa, de locos !

Estoy entrando demasiado ultimamente al área Fuentes Analógicas, ya me está dando un poco de temor, :lol: :lol: :lol: (hay emoticonos nuevos, vieron?).

Una pequeña actualización a mi incursión en el mundo vinílico (Gerardo no te hagas ilusiones, eh?). Estuve trabajando un poco en un par de upgrades a la Lenco:

DSCN1247.JPG

DSCN1249.JPG

Como podrán ver, limpié todo el plinth de cualquier vestigio anterior y lo dejé del color de la madera original. Ni se asemeja a lo que era, ahora es mucho más lindo.
Adicionalmente, desarmé todo el eje y, después de 40 años, lo limpié por completo y lo lubriqué hasta que su funcionamiento quedara todo embebido en aceite y sin ningún tipo de rozamiento.
También saqué el motor y desarmé la "nariz" del eje y la lubriqué con grasa de litio.
Todo esto basado en un TO DO LIST que está en Lencoheaven y que recomiendan hacerle a todas las 70, 75 y 78 para que se mantengan operativas otros 40 años más. :clap: :clap:

Por último y lo más destacado, habrán visto que el brazo Lenco original ya no está más. Bien, con la ayuda de un forista ya bastante mencionado en éste foro (quién será, no?), dí con un brazo Jelco SA-100 sin uso y en caja, que es el mismo que equipaba las bandejas Holimar y que es el predecesor, técnicamente, de los actuales 250, 370 y 750.
Este brazo está montado sobre rodamientos de bolas a cada lado y con ejes laterales ajustables. Soy nuevo en esto y recién empezando, pero mecánicamente entiendo un poco y el nivel constructivo y de calidad que tiene es excelente.
No tuve que modificar el espacio de montaje del brazo, ya que el eje vertical de éste es más chico que el Lenco, por lo que con dos arandelas de acero inoxidable de buena calidad pude instalarlo hacia atrás permitiendo que ajuste el overhang con una diferencia de 2mm al recomendado por el fabricante. Para empezar, estamos muy bien.
la cápsula que está montada es una Denon MC110 de alta salida, así que con mi Yaqin MS22B estoy perfecto (ahora voy a escribir un poquitín de éste).

Una foto más cercana:

DSCN1248.JPG

Tomando la opinión de Dante de su instalación de la Thorens 124, le puse debajo espuma de polyetileno lo que disminuyó notablemente la vibración con una mejora sustancial en el sonido final.

Ahora estoy escuchando a Dave Brubeck y realmente me gusta mucho, si hasta siento que suena mejor que el Cd que tengo con el mismo álbum ( :eh: :eh: ), jajaja.

Hola, buscando el maual del brazo Jelcp sa 100 , me di con tu post, y veo que vos lo tenés, sería posible que subas un scan del mismo?, ya que restauré una Holomar t4 y conseguí tamien un brazo nuevo original, pero el manual no estaba en la caja y necesito los para metros para su instalación, desde ya muchas gracias, saludos

Anterior

Volver a Analogicas