Registrarse

Eleccion bandejas actuales. Thorens, ProJect, Clearaudio

Eleccion bandejas actuales. Thorens, ProJect, Clearaudio

Notapor mati1979 » 12 Mar 2018 15:27

Hola, ando con ganas de comprar una bandejita de las actuales.

Sinceramente desconozco del mundo de los giradiscos, he tenido alguna que otra vintage pero soy de los que "las ve a todas iguales" :-?

Estuve viendo las Pro-Ject tipo Debut Carbon , las Thorens tipo TD295 , TD190.

Este tipo de bandejas, si bien son la verdad muy Facheras, andan bien ? no lei de lo mejor en comentarios sobre la Debut :roll:

La que me gusta mucho tambien es la Clearaudio Concept.

Saludos de antemano.

Re: Eleccion bandejas actuales. Thorens, ProJect, Clearaudio

Notapor guiller » 13 Mar 2018 15:48

Solo puedo comentarte sobre Clearaudio: tengo una Emotion con brazo Satisfy y una capsula Benz Micro Ace (LO). La combinacion es muy buena sonicamente y por eso es mi bandeja principal en este momento, aunque es un modelo relativamente de ingreso en el mundo de la gama alta. El brazo Satisfy es muy bueno, y el resto de la bandeja es elemental pero con materiales muy modernos. Mi relacion con la marca es muy buena ya que tambien tengo un pre de phono (que por ahora no estopy usando) (nuevamente entry-level) Clearaudio Nano. Elemental pero produce muy buen sonido por el precio y ademas esta muy bien construido.

Notapor EfeTe » 13 Mar 2018 16:25

Guiller,

Esa vendría a ser la SE (Clearaudio Emotion, "Second Edition" no special edition)? Qué tal la robustez del acrílico, y las vibraciones de la torna?

Notapor mati1979 » 13 Mar 2018 17:32

tiene buena pinta la Emotion.
Es un escalon mas o menos que la Concept ?

Notapor guiller » 13 Mar 2018 23:12

La Emotion es un modelo anterior a la Concept, pero pertenecen al mismo nivel de entrada de la marca. El modelo que tengo yo es el basico, no el SE (tiene varias mejoras, que por otra parte se pueden agregar de a una en el modelo de base). Con respecto a la base de acrilico, anda bien. Pero como con todas las bandejas no suspendidas, hay que poner una buena base. Yo prepare una caja de madera llena con bolsas de arena y es inmune a vobraciones externas en las condiciones practicas de audicion. El motor no tiene contacto con el cuerpo de acrilico porque entra en un agujero. Tipicamente hay que controlar que este centrado por las posibles variaciones del largo de la correa debido al calor, humedad, etc. Yo me acostumbre a hacerlo cada vez que la uso luego de varios dias de pausa.

Notapor guiller » 13 Mar 2018 23:40

PS: esta es una foto no muy nueva, pero se puede ver la Emotion con su base de aislacion.

Imagen

Notapor guiller » 13 Mar 2018 23:52

PS2: otra foto donde se puede ver el brazo Satisfy y la capsula Benz Micro Ace. La combinacion funciona muy bien, al menos en lo que me concierne.

Imagen

Notapor EfeTe » 14 Mar 2018 09:00

Buenísima!

Yo para la Emotion SE tengo preparada una cápsula Clearaudio Performer V2, veremos cómo va. Pero me llamó la atención lo de tu Benz Micro, y tal vez me traiga una low output para experimentar o de muletto :)

Me sorprende mucho nuestra afinidad en gustos, los equipos que tenés, tuviste y los míos. Alcoyana / Alcoyana.

Notapor Genesis » 14 Mar 2018 09:13

Tengo una Marantz TT 15, que es una intermedia entre la Emotion (usa ese brazo) y la Emotion SE mismo plato distinto eje y tiene una cápsula bastante arriba dentro de la gama MM de Clearaudio, la estética es similar a las mencionadas y viene para armarla sin mayores sobresalto, obvio después es todo un mundo de uP's que uno debe experimentar, yo tenía un pre del montón ahora compre un JC3 y cuando conecte comenzaré a hacer cambiois

Espero te sirva

slds
Parasound JC2, Parasound JC1, Clearaudio Nano, Marantz SA11, Marantz TT15, B&W 802 D

Marantz AV 8003, Marantz MM 8003, Marantz BD, Kef 207/2

Notapor guiller » 14 Mar 2018 09:32

EfeTe escribió:Buenísima!

Yo para la Emotion SE tengo preparada una cápsula Clearaudio Performer V2, veremos cómo va. Pero me llamó la atención lo de tu Benz Micro, y tal vez me traiga una low output para experimentar o de muletto :)

Me sorprende mucho nuestra afinidad en gustos, los equipos que tenés, tuviste y los míos. Alcoyana / Alcoyana.

Ja!, me alegra que tengamos afinidad en la eleccion de equipos porque la verdad es que nunca me guio por lo que dicen las revistas, y los grandes criticos (Stereophile, Absolute Sound y publicaciones mas pedestres del Reino Unido, entre otras, ya desaparecida la catalana Alta Fidelidad).

Uso un pre de fono Sonneteer Sedley (muy ajustable y silencioso) que le sienta barbaro a la Ace.

Siguiente

Volver a Analogicas