Registrarse

Amplificador del Akai M-8

Amplificador del Akai M-8

Notapor oscar » 23 Mar 2019 10:16

Un técnico amigo, "el de dudosa idoneidad", tubo durante mucho tiempo un antiguo grabador Akai M-8, de carretes de 10", de aspecto imponente, que no usaba y lo tubo hasta que se enteró, por internet, que algunos rescataban los amplificadores valvulares que equipan esos grabadores.
Los separó bien y fácilmente con un serrucho. :o
El sonido era al principio algo molesto, por lo estridente, hasta que corrigió el problema aumentando la realimentación negativa, el resultado final fue bueno, pero, a mi criterio, no se puede justificar el crimen de sacrificar tan soberbio grabador para rescatar solo esos amplificadores. :sad:
Adjuntos
Akai.jpg
AKAI-M8.jpg

Re: Amplificador del Akai M-8

Notapor tony_bennett » 23 Mar 2019 19:19

Los escuche una vez, sonaban lindo. Estos estaban aun dentro del open reel. No los habian sacado todavia.
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 Tannoy HPD y Gold.

Notapor martinme » 25 Abr 2019 11:01

Mr Oscar; tengo un par de esos activos en casa y puedo asegurar que son cosa seria. :thumbup:

Notapor oscar » 25 Abr 2019 11:49

Si Martinme no dudo de la calidad de sonido que tengan esos amplificadores, pero igual me parece una lastima sacrificar solo por los amplificadores ese grabador.
Quizás algo parecido pasa con el amplificador Grundig NF-2 donde se sacrifica, no solo un soberbio combinado, sino el sintonizador y preamplificador, que tienen, a mi criterio, mucho más merito técnico que ese amplificador.
En fin, son solo opiniones.

Notapor martinme » 25 Abr 2019 12:34

Oscar, para su info; esos dos niños fueron salvados de la compactadora, la parte del Open Reel estaba totalmente destrozada y no tenia vuelta atras. Sería incapaz de descuartizar semejante aparato de colección. Hubiera sido lindo conseguirlo en plena facultades técnicas de reproducción :thumbup: y el NF20 que tambien poseeo, tambien tenia todos sus parlantes destrozados por la humedad y oxidados, su preamplificador desfigurado y el mueble ni que hablar. Salutes !

Notapor oscar » 25 Abr 2019 15:17

Martinme por lo visto Ud. no se priva de nada, a propósito cómo anda el proyecto JBL Vintage.

Notapor martinme » 25 Abr 2019 17:18

Oscar el proyecto sigue activo y por el momento estoy dedicado a probar muchos capacitores de diferentes procedencias y calidades. En breve subiré fotos. Salutes

Volver a Amplificadores