Registrarse

Amplificador Jefferson

Amplificador Jefferson

Notapor oscar » 09 Mar 2017 10:25

Hectori: Jefferson Electric es una marca americana muy antigua (+/- 1917 hasta hoy) dedica a productos electrónicos varios, especialmente transformadores, en la decada del 30 incursiono en sistemas de sonido, amplificadores especialmente dedicados al PA y a la transmisión, se fabricaron en distintas potencias, con distintas válvulas de la época, como las 2A3, 45, 2B6, 6B5, 6F6, etc y las nuevas y gloriosas 6L6.
Lindos muy bien hechos, como se hacían las cosas en aquella época y con un aire a Western Electric realmente muy grato.
El de la foto que publique, propiedad de mi ya famoso amigo (*), es una potencia diseñada para ser usada como moduladora de algún transmisor grande.
Es un PP de "1936", con las recién nacidas 6L6, trabaja en clase AB2 y entrega 60W en 8ohms o 45W en 15ohms, una respuesta de +/- 2db de 30 a 12000 Hz, creo que nadie elegiría un amplificador con esa característica, sin embargo suena muy pero muy bien.

Tiene 2 rectificadoras de mercurio 83 con 2 choke, en el filtro, la etapa anterior a la salida PP de las 6L6, es también un PP con 6F6, acoplado con driver, la etapa anterior a esta, también acoplada con driver, una 6N7 y luego por capacitor una 6j7 y fue justamente esta ultima válvula la que le permitió, a mi amigo, mejorar notablemente la respuesta a altas frecuencias, solo poniendo un capacitor de 180 pf entre la grilla y un punto medio de la resistencia de polarización de esa válvula.
Como Ud. vera Hectori, un amplificador digno de Sakuma San.

(*) Posdata: ¡¡¡Mi amigo suspendió de 2 hilos, del cielo raso, a determinada altura, en un espacio próximo al lugar de escucha a 2 Twitter !!!!, porque ese es (según el) el mejor lugar. Inventor también de un bafle telescópico que le permitiría variar el volumen interno a voluntad, buscando la mejor sintonia.
Creo que la afición al audio genera algún tipo de locura, todavía no muy estudiada, por eso Hectori, yo me quedo con mi RCA y mis Ken Brown y chau.
Adjuntos
WP_20170308_15_01_58_Pro.jpg
jefferson 6L6

Re: Amplificador Jefferson

Notapor hectori » 16 Mar 2017 12:08

Está buenisimo oscar, un par de fotitos del interior estaría bueno para ver que tal la construcción de esa joya. Felicitaciones a tu amigo entonces, pensé que era tuyo.
Saludos
Instagram: @hinsua

Re: Amplificador Jefferson

Notapor oscar » 24 May 2019 15:49

Un angulo mejor, creo ;)
Adjuntos
Jefferson 1.jpg

Volver a Amplificadores