Registrarse

Shanling CD-T100se

Administrador

Shanling CD-T100se

Notapor nuppi » 16 Dic 2012 12:15

El de Shanling es un caso muy especial, diseñaron y construyeron en China un Player el CD-T100 que sin ningún tipo de publicidad causó cierto impacto en el mercado desde su presentación en el 2002. La primer versión de acero inoxidable muy llamativa, fue rápidamente capturada por los Upgraders como PartsConnexion que mediante un módico fee de cuatro cifras limpiaban todo rastro de componente chino reemplazandolo por marcas rimbombantes. El primer chipset que cambiaban era en la cabeza del usuario torturado por la culpa por no upgradear su player.

La siguiente versión del player cambió el acero por alumino maquinado en su exterior y componentes "más audiófilos" en su interior.
El transporte era el imbatible CDM-12 de Philips con el chip CD7

Imagen

Esta es la version CD-T100se ó CD-T1000se como se la conoció en otros mercados.

Imagen

Para mi gusto buenos medios que es su gran virtud (enmascaran un pelito los medios altos pero tolerable IMHO)

Lo único objetable es que las válvulas usadas no dejan mucho espacio al rolling cabe elegir entre la Shuguang 6N3P que vienen con la máquina o la WE386a.
Algunos aseguran que la mejor opción es la Bendix 6385. No hay remplazos mundanos, son todos exquisitos :) :) :)

Re: Shanling CD-T100se

Notapor kirkstars » 16 Dic 2012 19:24

:shock: :shock: :shock: Un abrazo :)

Notapor tony_bennett » 16 Dic 2012 20:39

Interesante maquina. Esperemos que haga la reviú Gerard.

Interesante lo que contas de los upgraders. Vos le hiciste algo a alguna de las dos que tuviste.? O asi de fabrica quedaron.
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 Tannoy HPD y Gold.

Administrador

Notapor nuppi » 16 Dic 2012 20:52

El modelo que tuve ya venía con un rediseño importante donde habían volcado las experiencias previas.

Notapor tony_bennett » 16 Dic 2012 20:58

nuppi escribió:El modelo que tuve ya venía con un rediseño importante donde habían volcado las experiencias previas.

Esto que decis me parece importante. He visto en otras oportunidades que cuando sale al mercado, para llamarlo de algun modo, un componente nuevo, muchos le hacen alguna serie de upgrade. Hete aqui que tiempo despues la fabrica saca algun modelo con esos upgrades y algunas mejoras mas. Lo que me lleva a la reflexión de dos cosas. La primera: en un principio el fabricante por qué no saca algo ya mejorado de fabrica y la segunda: Por qué toman las mejoras de otro para sacar un tiempo despues el producto upgradeado..? Esto tambien es algo que lei hace bastante en AK.
Imagen

Leak ST20 Mcintosh 275 Conrad J Premier 11 Mcintosh C22 Metronome Technologie Garrard 401 RekOKut L34 Tannoy HPD y Gold.

Notapor gervit » 16 Dic 2012 21:54

tony_bennett escribió:Esto que decis me parece importante. He visto en otras oportunidades que cuando sale al mercado, para llamarlo de algun modo, un componente nuevo, muchos le hacen alguna serie de upgrade. Hete aqui que tiempo despues la fabrica saca algun modelo con esos upgrades y algunas mejoras mas. Lo que me lleva a la reflexión de dos cosas. La primera: en un principio el fabricante por qué no saca algo ya mejorado de fabrica y la segunda: Por qué toman las mejoras de otro para sacar un tiempo despues el producto upgradeado..? Esto tambien es algo que lei hace bastante en AK.

Son buenas preguntas, pero podría agregarse una mas: si los upgrades están consolidados y avalados por una cantidad y calidad ingente de usuarios, por qué no hacerlos? :D

En realidad creo que las expectativas de una empresa desarrolladora, colocan al producto en un segmento, en posicionamiento, luego la "comunidad audiófila" (por llamar de algun modo al establishment con voz y voto del sector) le da su bendición con ciertas salvedades que podrían colocarlo en un segmento superior y absolutamente justificado. Pues bien, no estaría nada mal, acatar al servidor con esas "modíficas" si además rinden.:lol:

Administrador

Notapor nuppi » 16 Dic 2012 22:48

En este caso me parece que el tema desde el punto de vista del fabricante fue básicamente de escala.
El primer modelo puede considerarse desde cierta óptica un prototipo.

Imagen

IMHO obviamente el chasis de acero no era sustentable en producción masiva. Lo mismo puede haber pasado con algunos componentes internos, las consabidas migraciones de Pacific Microsonic a algún otro vendor. Lo que creo es que Shanling no pudo anticipar la demanda espontánea de su producto y lo adecuó para este nuevo panorama.
¿Un CD Player chino audiófilo con precio sugerido de 2K que sea respaldado por la crítica y por los usuarios?
Digamos que posiblemente Shanling abrió una nueva instancia para la producción de audio china de cierto nivel de calidad.

Notapor AlexArgie » 19 Abr 2017 23:21

Muchachos me compre la Shanling,es una belleza! Lo bien que anda el transporte,es agilísimo y preciso,y lee hasta fetas de salame :lol:
La uso por ahora como transporte,saliendo por coaxial al DAC,pero pronto la voy a probar por la salida analogica valvular a ver que tul.
Excelente adquisición.
Imagen

Transporte PS Audio Perfect Wave
DAC DiDiT 212SE
Pre Pass Labs XP20
Power Pass Labs X350
Cajas ELAC FS409
Filtro de linea Furutech Daytona 303

Administrador

Notapor nuppi » 20 Abr 2017 07:17

:thumbup: :thumbup: :thumbup:

Notapor tony_bennett » 20 Abr 2017 11:41

Muy bueno. Felicitaciones.. :thumbup: :thumbup: :thumbup: :clap: :clap:
Imagen

Siguiente

Volver a Digitales