Registrarse

DAC - REPRODUCTORES Y DUDAS

Ubicación: Into Gentoo / Away From Keyboard / I'm sitting on your sit

Re: DAC - REPRODUCTORES Y DUDAS

Notapor Toberius » 04 Ago 2018 18:46

EfeTe escribió:
Toberius escribió:gracias por la aclaracion, voy a probar a ver si puedo lograr "DSD lit" en el 105, por cabeza dura nada mas, jeje.

Saludos.

Genial Norbert, please contá si finalmente lográs que el Oppo lo reproduzca nativo. Suerte!

Me habia bajado un SACD y los archivos estan en formato DFF los cargue a un pendrive y lo enchufe en USB1 (pueden ser los otros USB port pero no probe), el 105 los lee, en la screen del TV dice que son formato DSD y en el display del repro estan encendido SACD.

Nose si eso es nativo o que, pero es la info que muestra.

Saludos.

pd. para ripear SACD use este programa iso2dsd
Chord SPM 1200
Sansui AU-Alpha 707L EXTRA upgreado JB
Marantz 2265 upgreado JB
Thorens TD 126 MK III Denon DL-110 Ortofon MC 30
Ortofon T30

Oppo BDP 105
Linux / Gentoo

Notapor EfeTe » 04 Ago 2018 22:34

Hmmm Tober, para mí los está pasando a PCM y en el display te manda el archivo "fuente".

Está muy bueno ese ISO2DSD. Uno que uso bastante para cambiar formatos, depths y rates es el Tascam Hi-Res Editor.

Notapor gusicosta » 05 Ago 2018 13:08

Estuve leyendo un poco, y transcribo la info a lo mejor sirve de algo..

El decibelio (Db) es la medida utilizada para expresar el nivel de potencia o el nivel de intensidad del sonido. Se utiliza esta escala logarítmica porque la sensibilidad que presenta el oído humano a las variaciones de intensidad sonora sigue una escala aproximadamente logarítmica, no lineal.
Por ejemplo, un incremento de 10 dB equivale a un aumento de 10 veces en el sonido. Así, un sonido de 80 dB (como el de una aspiradora) es 10 veces más alto que un sonido de 70 dB y 100 veces más alto que un sonido de 60 dB (como el de una conversación normal).
En cuanto al DSD, que espere un poco. :lol: :lol:

Notapor EfeTe » 05 Ago 2018 15:10

gusicosta escribió:En cuanto al DSD, que espere un poco. :lol: :lol:

Uhhh no sé Gusi eh... Justo ahora estoy escuchando uno que compré (bajé online) de Carmen Gomes en vivo, DSD256 y el realismo es tal que cuando termine de cantar "A fool for you" la "cabeceo" a ver si la saco a bailar :clap: :risa:

Notapor gusicosta » 10 Ago 2018 22:21

EfeTe escribió:
gusicosta escribió:En cuanto al DSD, que espere un poco. :lol: :lol:

Uhhh no sé Gusi eh... Justo ahora estoy escuchando uno que compré (bajé online) de Carmen Gomes en vivo, DSD256 y el realismo es tal que cuando termine de cantar "A fool for you" la "cabeceo" a ver si la saco a bailar :clap: :risa:

Ja ja!! Muy bueno lo tuyo Fernando! recién leo tu post!
Abrazo!

Anterior

Volver a Digitales